lunes, 13 de abril de 2009

Guanajuato

El fin de semana estuve en Guanajuato, ahora quiero vivir ahí también, la Wen dice que quiero vivir en todos lados y que eso no se puede, mjú, ya le demostraré que si (la necia).
Primero llegamos a Dolores Hidalgo, a comer nieves te mantecado rellenas y al Museo de la Independencia (no entren por favor, parece para niños de primaria de los 80's), fuimos al mercado a ver qué comíamos y no nos latió nada, terminamos un un jugo de naranja.
Luego agarramos camino para San Felipe "Torres Mochas", dizque le dicen así porque estuvo mucho tiempo sin terminarse la iglesia y tenía precisamente las torres mochas, mjú. Luego de ahí seguimos por la Carretera a San Luis Potosí para ir a Jaral de Berrio, que es una hacienda virreynal que aunque es propiedad privada está abierta al público para pasear por ella, es muy hermosa, al lado tiene la destilería donde hacían mezcal con las máquinas y todo.
Regresamos por el camino de Dolores a Guanajuato, muy sierreño y curvilíneo, llegamos a Guanajuato en la tarde, y nos dedicamos a pasear, ver, caminar, subir, subir, algunas veces bajar, comer, tomar, comprar, esas cosas que hace uno cuando anda de paseo.
Me gustó mucho Guanajuato, el marido me dijo que él por eso me quería llevar, porque sabía que me iba a gustar, quesque porque me gustan las cosas de ese estilo y pues resulta que sí. Ya quedamos que volveríamos cuando hubiera menos gente y a la Mina de Rayas.
Estoy toda adolorida y quemada de la espalda, pero lo balilado ¿quién me lo quita?

1 comentario:

Sheba dijo...

No se quién te comentó qué acerca de Amélie Nothomb, pero no le hagas caso. "Ni de Eva, ni de Adán" es un libro verdaderamente delicioso, y ya está traducido al español (la traducción no se como esté pero espero que respeten el original). Un tip para la devoradora de libros :)